El catálogo de disposición y guía de archivo documental

Artículo 75 ° Fracción XLIV
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.

Descripción: El artículo 24, fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur indica que todo sujeto obligado deberá “constituir y mantener actualizados sus sistemas de archivo y gestión documental”. Por lo anterior, los sujetos obligados de los órdenes, estatal y municipal, deben elaborar los instrumentos de control y consulta archivística que le permitan organizar, administrar, conservar y localizar de manera expedita sus archivos. Dichos instrumentos deberán hacerse públicos y serán los siguientes:

  • El catálogo de disposición documental
  • La guía simple de archivos
CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN Y GUÍA DE ARCHIVO
Responsable de la información
Dirección de Planeación - C. Jesús Roberto Camarillo Guillén
Descargar formato
Descargar Formato
Fecha de validación de la información
Martes, 31 Octubre 2023
Fecha de actualización de la información
Martes, 31 Octubre 2023
Conservar en el sitio de Internet
Información vigente respecto del Cuadro general de clasificación archivística, el Catálogo de disposición documental, los Inventarios documentales y la Guía de archivo documental. Información del ejercicio en curso y ejercicio anterior respecto del Programa Anual de Desarrollo Archivístico y el Índice de expedientes clasificados como reservados. Información del ejercicio anterior respecto del Informe Anual de cumplimiento y de los dictámenes y actas de baja documental y transferencia secundaria.
Periodo de actualización
Anual. El Cuadro general de clasificación archivística, el Catálogo de disposición documental, los Inventarios documentales y la Guía de archivo documental deberán publicarse durante los treinta días posteriores de que concluya el primer trimestre del ejercicio en curso. El Programa Anual de Desarrollo Archivístico deberá publicarse en los primeros treinta días naturales del ejercicio en curso. El Informe Anual de cumplimiento y los dictámenes y actas de baja documental y transferencia secundaria deberán publicarse a más tardar el último día del mes de enero del siguiente año. El Índice de expedientes clasificados como reservados se actualizará semestralmente.
Formato Anterior
Descargar Archivo 2021